Los frenos están de moda.
Por eso, seguramente has escuchado el término “frenos de pifia” para describir a la ortodoncia de calle que no tienen otro objetivo más que lucir unos frenos falsos.
El procedimiento, que no llega a costar $60, genera más problemas que soluciones.
Si estas pensando en ponerte frenos, solo porque están de moda, sigue leyendo.
Hoy te contaremos las 4 razones por las que debes evitar – a toda costa – los frenos de pifia.
- ¡Infección segura!
El procedimiento es realizado en la calle y sin protocolos de bioseguridad. Eso quiere decir que a tu boca entrarán miles y miles de bacterias sin control, lo que puede ocasionar una infección al corto o mediano plazo. Podrías contraer: Hepatitis, meningitis y muchas otras enfermedades. - Te enfrentarías a la posibilidad de tener una intoxicación.
Los frenos de pifia son adheridos a tus dientes con materiales incompatibles a tu cuerpo, es decir, materiales tóxicos. Muchas personas sufren reacciones de manera inmediata generando daños a la mucosa y a la lengua. - Dolor dental y encías sangrantes.
Combinando brakets mal posicionados, alambres trenzados y mala higiene, te aseguramos que, en poco tiempo, se acumularán restos de alimentos en tus dientes que te ocasionarán caries y enfermedad periodontal. Podrás notarlo al sentir mal aliento, encías sangrantes y dolor dental. - Podrías perder tus dientes para siempre.
La persona que realiza el procedimiento no es un profesional idóneo, por lo que no tiene conocimiento de cómo posicionar los brakets en cada diente para que ejerza la fuerza necesaria a fin de alinearlos.
Ejercer fuerzas inadecuadas a tus dientes, durante un tiempo prolongado puede causar daños irreversibles a tu tejido de soporte (encías, hueso y ligamento) causando la pérdida total de los mismos.
Por todas estas razones, los “frenos de pifia” deberían ser erradicados de la ciudad y tu puedes ayudar.
Elige la ortodoncia real, clínicamente supervisada por un profesional idóneo.
Keep it real!
Comments 1
Pingback: Frenos al precio justo, en el tiempo justo. - Bannavá Smiles