Hace unos días hablamos de bioseguridad en nuestras redes sociales y nuestro protocolo generó tanto interés que hemos decidido contarles mas detalles de cómo cuidamos de ti, del ambiente y de nosotros mismos.
Las normas de bioseguridad están diseñadas para reducir el riesgo de transmisión de infecciones, virus y otras enfermedades por exposición a los fluidos corporales (saliva y sangre) pero también para manejar efectivamente los desechos y evitar la contaminación ambiental.
A fin de cuidar de todos, estás son algunas de las normas que cumplimos en Bannavá Smiles mientras prestamos el mejor servicio.
- Amor y prevención. Todos nuestros pacientes son tratados como parte de la familia (eso ya lo sabían) Con todos tenemos la misma precaución. Sin distinción alguna el protocolo de bioseguridad es aplicado por igual, en presencia o ausencia de virus y/o bacterias.
- El equipo de barrera parece raro, pero es indispensable. Quizás hayas visto a nuestros doctores, con guantes, tapabocas, gorros, mascaras. Todas estas herramientas nos ayudan a cuidarte y cuidarnos, a través de estas barreras no hay contaminación posible.
- La basura en su lugar. Cuidar de ti y de nosotros es tan importante como cuidar del medio ambiente. Por eso, las agujas, el material descartable e incluso las restauraciones viejas que contienen mercurio (amalgamas) son almacenadas en envases especiales y manejados con máxima seguridad para evitar contaminar el medio ambiente.
- Desinfectar y esterilizar. Nuestros equipos son desinfectados con hipoclorito de sodio (una solución poderosa que nos ayuda a matar muchas bacterias) y posteriormente esterilizados a altas temperaturas, a las que no sobrevive ningún microorganismo bacteria o virus. Lo mejor de este proceso es que lo hacemos de forma organizada, 1 vez al día, para minimizar el consumo de luz y echarle una manita al medio ambiente también.
- Más tecnología, menos papel. A pesar de que tenemos pacientes desde hace más de 30 años y conservamos sus historias en físico, hace unos 10 tomamos la decisión de migrar nuestros registros clínicos y administrativos a un software que nos permite guardar muchos datos sin usar papel.
Como ves hemos pensado en todo y en todos, por eso nos sentimos orgullosos de nuestro protocolo de bioseguridad y de ser cada día un poquito más eco friendly.
Quieres saber más?
Pide tu cita y conversa sobre este apasionante tema con nuestros doctores.