Necesitas frenos pero no has decidido ponértelos por mantener la estética de tu sonrisa? Tenemos la solución! Hoy vamos a hablarte de la ortodoncia invisible.
Estos alienadores transparentes son fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada.
Los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente y se debe ser muy constante, ya que es muy importante que los uses unas 20 horas al día y solo los retires para comer y beber.
La ortodoncia invisible está indicada para la mayoría de los casos de alineación dentaria, si eres un paciente apto para usarla, verás todas estas ventajas:
- Están hechas a la medida. La férula de plástico se realiza a medida de cada paciente gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.
- Son imperceptibles. Se trata de una férula transparente fabricada con materiales plásticos o de brackets transparentes, así que los demás ni se darán cuenta de que los tienes.
- Muy cómodas. No ocasiona roces, llagas o heridas.
- Facilita la higiene dental. Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.
- Te adaptarás muy rápido a ellas. Hablarás “raro” solo un par de días.
- Tiene menos efectos secundarios al final del tratamiento como manchas, encías inflamadas o caries dental
Ahora bien, qué pasa si necesitamos hacer algunos cambios a nivel óseo/maxilar?
En estos casos no podemos usar la ortodoncia invisible.
La mejor opción será la ortodoncia de zafiro.
Son exactamente iguales a los brackets originales (metálicos) pero totalmente transparentes, así que reflejarán el color natural de tus dientes y serán casi imperceptibles a la vista de otros.
Te interesa mejorar tu sonrisa sin sacrificar su belleza?
Saca una cita y elegiremos la mejor opción para ti.