Entrevista: Ortodoncia Invisible ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

admin Ortodoncia en Panamá

 

La ortodoncia invisible, alineadores que no son perceptibles a la vista, es lo más novedoso en cuanto a tratamiento de ortodoncia se refiere y lo más estético del mercado.

Los alineadores son placas transparentes y personalizadas capaces de mover de poco a poco las piezas dentales, ya que el material que se usa para su fabricación cuenta con tecnología de punta, permitiendo movimientos precisos y seguros hasta conseguir la posición deseada.

En el mercado hay una variedad de sistemas de alineadores, sin embargo, Invisalign es uno de los sistemas más exitosos del mundo, afirma la ortodoncista Rita Marín de Bannavá Smiles (@bannavasmiles).

Marín comenta que la ortodoncia invisible permite una planificación digital, es decir, se pueden predecir los resultados antes de iniciar el tratamiento, lo cual se logra con el uso de un escáner intraoral.

La estética de este tratamiento es una de los beneficios que más les gusta a los pacientes, los alineadores no se notan y los pa- cientes no tiene que preocuparse por alambres ni metal en boca.

Cristina De Roux posee mordida invertida y actualmente está utiliza ortodoncia invisible, el tratamiento durará entre un año y medio a dos, y considera que los alineadores eran su mejor opción en precio, calidad y comodidad.

De Roux se decidió por esta opción por todos los beneficios anteriormente mencionados y adicional, menciona que se requieren cuidados sencillos.

Los controles de este tratamiento son más flexibles e inclusive se pueden realizar remotamente, en lo personal Marín atiende a sus pacientes mensualmente, se revisa que todo esté en orden, se realizan ajustes de ser necesario y se entrega un nuevo juego de alineadores.

Los pacientes deben seguir los mismos cuidados que cualquier otro tratamiento odontológico: Una buena técnica de cepillado, uso de hilo dental y una dieta baja en alimentos cariogénicos.

“Una buena higiene oral es fundamental para asegurar el éxito de los movimientos dentales y salud de dientes y encías”, sentenció Marín.

A saber.

Con ortodoncia invisible se puede tratar casos simples como apiñamiento dental leve a severo y mordidas
abiertas, profundas y cruzadas.

Toda persona, niños, adolescentes y adultos, que desee mejorar su sonrisa, mordida o estética facial puede ser tratada con el sistema.

Por lo general el tratamiento puede durar de dos a tres años, sin embargo, Marín indica que hay casos que pueden finalizar en 8 meses.

El costo del tratamiento va ligado a la cantidad de alineadores y complejidad que presente el caso. Pero en promedio el tratamiento podría tener un precio desde $2 mil, casos sencillos, hasta los $4 mil, los casos más complejos.

Entrevista realizada el 26 de Septiembre de 2021, cortesía de Panamá America.